Nulidad de contratos con APM afectará operación de puerto, analistas opinan
- benjamin Lara
- 12 jun 2024
- 1 Min. de lectura
La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), informó que de manera judicial se ordenó la anulación del contrato de operaciones de APM Terminals. Según explicaron, fue la Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo la que notificó los autos que resolvieron los recursos por los cuales la sentencia de fecha 16 de octubre de 2017 emitida por esa Sala jurisdiccional, aún estaba pendiente de adquirir firmeza».
Mientras, APM Terminals, indicó que dicha notificación tiene relación con los últimos recursos interpuestos por la Procuraduría General de la Nación (PGN), la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y APM Terminals Quetzal, S.A.
«Respetuoso de las decisiones de las autoridades pertinentes y acatará las resoluciones e instrucciones de las cortes guatemaltecas y autoridades administrativas», agregó.
Por otro lado, APM Terminals afirmó que continuará operando con altos estándares, transparencia y eficiencia para contribuir al normal funcionamiento de la cadena logística de Guatemala, «hasta el momento en el que le sea permitido por las autoridades competentes», aseveró